lunes, enero 22, 2007

El centauro que apolilla bajo el sauce....

[edit] Saque el tema de Cacho y puse uno de Fito!!!!!! [edit/]

El que entro a este blog y escucho el tango que suena de fondo pensara...

1era opcion: Este pibe esta hecho cajeta , no puede escuchar Cacho Castaña....
2da opcion : Este pibe esta hecho cajeta, la letra es muy triste....
3ra opcion : Este pibe es un grassa total que esta re out!!!!! Y ni da para leer estohhh

Si te sentiste identificado con alguna de las 3 opciones anteriores, SOBALA!!!
En caso contrario, tenes razon!!! Pero ojo con bardear a Cacho, que ante todo es mi idolo!!!
--------------------------------------------------------------------------------------

[edit] Saque el tema de Cacho y puse uno de Fito!!!!!! [edit/]


Bueno, tengo ganas de escribir nuevamente, pero no se de que, ahora en el trayecto del texto me voy a ir enterando. Aunque quizas si se de que tengo ganas de escribir pero es muy largo y me queda poquito tiempo...bueno, sigo.
Tengo la sensacion de que todo anda medianamente bien en mi vida, porque yo como ser humano que soy, no me conformo con nada, siempre disfruto de todo al maximo, pero sabiendo que el maximo total nunca se alcanza. Quizas se pueda decir que soy ambicioso.. si quizas... pero para mi una persona debe ser ambiciosa, la ambicion es mala cuando causa daño a uno mismo u a otro, esa ambicion que te ciega, que perjudica, pero en terminos de ambicion para alcanzar la felicidad creo que no hay limites o al menos no los estableci para conmigo mismo. Para ser claro voy a citar un ejemplo...

Una reunion con amigos a la cual falto uno, fue una noche espectacular en la cual salio todo barbaro, pero asi y todo falto un amigo a la reunion, en ese caso mi ambicion me llevaria a organizar otra salida o compartir otro momento pero en presencia de todos. ¿ Se entiende?
Espero que si...

Siguiendo con lo anterior,voy a contar una cosita que me sucedio a mi.... una tarde caminando hacia el lugar en el cual estudio, me sobraba un poco de tiempo y decidi tomar un paseo por los alrededores ( calle Lavalle y Florida ) , entre en una libreria, luego de haber recorrido casas de musica, de ropa y no se que tantas otras cosas me querian vender. Me dirigi al canasto de " ofertas" y realmente lo eran, libros por $2.50 !!!
Revolvi el canasto hasta que descubri un libro que me llamo la atencion lo suficiente, el titulo no lo recuerdo muy bien, mentiria si digo uno exacto, pero era algo asi como " El camino para ser feliz" o " El camino a la felicidad", despues de leer el titulo, desprendi una sonrisa algo ironica y lei el prologo, era espectacular, te facilitaba los secretos para ser feliz!!! Te ofrecia cambiar tu vida despues de no mas de 100 paginas !!!! Lo que tantos filosofos buscaron hasta la tumba.... a tan solo 2 pesos con 50 !!!!!!!!!! me reia a carcajadas y la gente me miraba pensando quizas que estaba leyendo un libro de chistes... al instante se me borro la risa y aparecio un gesto de preocupacion, se me vinieron a la mente un monton de preguntas, ¿ como se puede ser feliz? ¿ Hay un camino exacto para eso?.... me volvi a reir.
La verdad, poco me importa si hay una verdad universal o una sola forma de llegar a la plena felicidad, la verdad es que no le voy a hacer caso, voy a seguir con mi camino, con mis cosas y sintiendome afortunadamente feliz como me siento ahora, creo que cada uno tiene su manera de ser feliz, algunos la compartimos con otros y quizas haya alguien que la sienta de manera tan particular que no pueda congeniar con la de ninguno, y ser feliz igualmente.
Todavia no hay forma de medir el grado de felicidad, mas que con palabras y gestos, y no todos la expresamos de la misma manera.


No se a que quiero llegar con esto, de lo que si estoy seguro es de que hoy o mañana voy a seguir escribiendo porque ahora me tengo que ir.....

Enseguidita vuelvo... escucho una vez mas el tema de fondo y me voy.
SI PODES ESCUCHA LA LETRA DE ESE TANGO... ES ESPECTACULAR!!!

4 comentarios:

Paco dijo...

Este... por casualidad no compraste ese librito, no? BOLUDO! Mirá si justo era el VERDADERO camino a la felicidad y vos lo dejaste pasar!
Fuera de joda, tendrías que haberlo comprado, por 2,50... por lo menos para scanear la tapa e ilustrar la entrada.

Me acordé de una discucion sobre felicidad y alegría que tuvimos en 1ro con Ulf. Para mi la felicidad se da en las pequeñas cosas que nos alegran, no soy pretencioso. Hay que saber encontrar la FELICIDAD, con todas las letras, en las cositas chiquitas, porque creo absolutamente que está ahí.
_

En resúesta a tu comentario en mi entrada: me parece que esta ultima entrada es como una especie de respuesta a mi entrada anterior... tengo varios mambos en la cabeza que supongo terminarán a principios de marzo. Hasta ese momento, vas a tener que soportar mi blog como ese esbirro entre la comedia y el drama en que se me convirtió en los ultimos tiempos...

Jejeje... "charlas de remisería", si sabrás de eso. Decime si leyendo no te imaginaste al loquito Alberto? Jajajajajaja

Nos vemos

Casa Popular "Vientos del Pueblo" dijo...

psss.. la felicidad.. podés escribir 3hs. sobre eso y todavía no tener idea de nada.. además al pedo, porque ya está todo escrito.

Para mi ser felíz sería alcanzar el estado máximo al que aspiro, sería que se concretara el sueño máximo, y eso sólo como base.. Por lo tanto, sé que nunca lo voy a alcanzar. Por eso, mientras tanto, para no morirse de angustia, y porque es sano, uno intenta darse pequeñas cuotas de felicidad con cosas más cotidianas..
qué se yo

Casa Popular "Vientos del Pueblo" dijo...

Va siendo hora de actualizar, eh..
Digo, por si no te habías dado cuenta..

Anónimo dijo...

Alguna vez lei q si la felicidad era el fin ultimo de la vida del hombre no estariamos dotados de razon, mas bien nos dejariamos guiar por instintos q son mas congruentes con la persecusion de aquel fin (Kant)¿Sera asi?......... dicho de otra manera "Cuanto menos pensemos mas felices seremos". Igual dijo algo mejor, va algo q al menos a mi me sirve:"...Al menos puedo pensarlo...", lo q en resumidas cuentas se traduciria en "A lo largo de la persecucion de ese fin ultimo, por medio del pensamiento, consigo aquellas satisfacciones parciales" Ce